lunes, 7 de febrero de 2011

And so it is

And so it is. Ésta es la frase de mis últimos días. El otro día tuve una conversación sobre literatura automática. Lo que me llevo a un par de cócteles y a pensar el pensamiento. Y a pensar en Wittgenstein. y en todo lo que he aprendido. Y en todo lo que voy a dejar atrás. Y en lo fantástico de las decisiones. Y también mis últimos días han dado más de contextos que de caminos al andar. ¿Es azar o destino? ¿Es pensamiento o Dios? ¿Son ellos?

Sí, lo son. And so it is.

No hay amor, ni gloria, ni héroes en el cielo.

Pienso mucho en el mar. Que no se ve en este rincón del mundo. Hay un lugar para mí, y si hay uno hay miles. A muchas personas un vaso de cualquier alcohol les proporciona claridad. A mí no me la da ni la más clara de las destilaciones. La cárcel no estaba en el cuerpo, sino en el pensamiento. En la vida. Cárcel de tantas. Cancelación imposible. Impostación de mí. Histriónica existencia.

Me he atado a todo. Pero sobretodo a ti.

Hasta qué punto puede uno estar avergonzado de sí mismo. Y hasta qué punto merecemos algún tipo de salvación. Los ciclos se repiten. Lo que sucede hoy sucedió hace tiempo. No somos creadores de nada. Lo único que avanza es la tecnología y ni siquiera acaba de ser positiva. No hay posible superación. Sólo hay nada.

Y qué es el ser si el ser es nada. Atrapamos balas con los dientes y nos sentimos hechizados por lo malo del mundo. La belleza no hace mella en nada. La admiramos y la desechamos al mismo tiempo. Y esperamos algo mejor, sin dar un duro por ello.

And so it is. Pesimismo. Ojo por ojo. Él tenía razón. Acabaremos ciegos. Vemos colores y formas, sin vista. Pensamos como zapatos. Creemos en Dios. Atrapados por un agujero negro que crea una realidad irreal, matizada bajo nuestra percepción selectiva. Nuestros gustos dan dimensión a todo. Nuestra memoria crea hermosas cosas que no las vería un microscopio. Qué nos falta. QUÉ. Más secretos no.

Y nada funciona. Estamos aquí, ciegos, sordos, sin tacto u olfato. Y mudos. Rezando a un Dios en el que no creemos. Sin recordar nada. Sin preveer nada. Haciendo nada. Siendo nada. Haciendo de todo lo que creemos grandes mentiras, secretos inconfesables.

And so it is. Qué dulce vida. Interminable en esta espiral. Mucho más luminosa de lo que deberia. Bendita ignorancia. Somos estúpidos.

AND SO IT IS.

4 comentarios:

  1. Eoooo... Carmina....Este post-cocktel de ideas, pensamientos y alguna realidad ...tengo que leerlo varias veces. O pensarlo para poder comentar algo con pies y cabeza.

    ¿Tamos chof, corazón?

    Este...¿qué es la nada?. ¿Y el ser? ¿Existimos fuera de nosotros mismos...? Luego somos, ¿no? (sigo sola... con los interrogantes.) Volveré

    ResponderEliminar
  2. Uuuyyyyyyyyyyyyyyyssssssssssss, vueltas y revueltas sobre uno mismo, ensimismada ....

    Tuit, tuit, tuit ... el truco está en aprender de los errores, en afrontarNOS y aceptarNOS, trabajar a partir de ahí ...

    El resto ... divagaciones, disquisiones, procrastinaciones

    La receta: trabajo y vivir estando atento, abierto a las posibilidades, a las oportunidades

    ResponderEliminar
  3. bueno, la verdad es que no era sobre mí misma conmigo sino más bien la relación del individuo con la sociedad. Admito que es confuso y que me dejé llevar por el momento. Pero me encanta cuando usas la palabra procrastinación (já, já)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Fue tu cumple? Felicidades.
    Este post... no me es comentable ;)

    ResponderEliminar