sábado, 10 de enero de 2015

El éxito más excepcional

Tengo veinticuatro años, hice el bachiller bio-sanitario y estudié humanidades. Tanto en el colegio como en la universidad fui una estudiante de notables y a día de hoy estudio derecho.

Desde el punto de vista laboral tengo una vida  exitosa. Desde los dieciocho años he complementado mis estudios con empleos de diversa índole: he trabajado para una ONG o como trabajadora social en Estados Unidos. En la actualidad sumo tres años en un despacho jurídico.

Desde el punto de vista social, sin embargo, no tengo éxito. Ni marco tendencia ni tengo una gran impronta social. No soy habitual de las redes sociales ni vivo dentro del marco de la moda. Tengo pocos amigos y valoro el tiempo que tengo y lo reparto, siempre que puedo, con atención y calidad.

A tenor de admitir que mi lugar de residencia no es otro que Tarragona, debo añadir que de Aura extraje varias lecciones: a evitar la mediocridad, a avivar el espíritu crítico y a vivir con humanidad. De la universidad, como estudiante de humanidades, aprendí a apreciar la riqueza del aprendizaje y a utilizar las palabras con precisión.  Y mi familia me inculcó la preciada lección de aprender de todas las decisiones que tomo, en especial de las <>.

De ahí que desde el punto de vista personal mi vida, toda ella, no sea sólo un éxito sino también un triunfo.

El Colegio Aura propone una formación integral y se precia por atender todas las esferas de la persona y de la personalidad. De ahí que nos enseñe a distinguir, también, que tener una vida normal no es sinónimo de tener una vida mediocre. De hecho, a día de hoy, es todo un logro ser normal: lúcido, consciente, sensato, juicioso, cabal; Y siendo tan excepcional ser normal hoy en día, es un triunfo a tener en cuenta.  


1 comentario:

  1. Me paso por tu casa virtual para darte la enhorabuena, Carmina. Para distinguir el éxito del triunfo hay que saber hilar fino. Bien por ti, mi joven amiga. Bsss

    Espero no tener que esperar dos años más para leerte de nuevo;-)

    ResponderEliminar