lunes, 22 de febrero de 2010

de dioses

Después de Madrid y demás aventuras, de suplicar referencias grandilocuentes y falsificar algún que otro papelillo, regreso a mi casa, o al blog. Ahora esperemos que todas las divinidades griegas estén generosas y aúnen y regalen venturas y me destinen los próximos tres meses allende el vasto océano. La patata necesita, sin duda, acudir a sus orígenes. Esperemos que las respuestas sean tangibles y que no tenga que pelarse y trocearse para descubrirlas. Y, si eso sucede, esperemos -ya que estamos- que ni esté agusanada ni contenga defecto de fábrica y sea harinosa.

Por ahora, tras indagaciones, descubre la superheroína que la musa huye porque no quiere mutar. Aunque la necesite la dueña de este pequeño paraíso no-nuclear. Que de tantos "corazones, lágrimas y sonrisas" o avanzamos o morimos. Y si lo dijo Darwin, no hay confusión. Lo dijeron otros, además, ya de la era moderna (véase Hobbes) Y si ellos llegaron a esa conclusión, nosotros... ¿qué debemos reprocharles?

***

En fin, con el paso del tiempo todo cambia. Y no cabe objeción alguna. ¡Crezcamos! ¡Maduremos! ¡Cambiemos! ¡Mutemos! ¡Ánimo, señoras y señores! ¡Niños y niñas! Huyamos, como la musa, de los quehaceres diarios y vayamos al circo, o salgamos a las calles, o pisemos el teatro. La vida está allí fuera, bien iluminada, bajo los insolentes rayos de luz.

Dioses, mayores y menores, de la antiguas culturas, iluminad a la humanidad con vuestros crueles o bondadosos atributos. Mostradles el camino, tortuoso o no, de sus penosas existencias. Proporcionadles, de vez en cuando, un asidero para que no se desplomen. Bañadles en elementos radioactivos que provoquen mutaciones y  reidos de ellos cuando sufran.

***

Se termina el tiempo. Empieza la cuenta atrás. Tres meses, sólo. Sólo tres meses. Vuelvo a vivir mi vida. Y. sin duda alguna, han sido bondadosos.

3 comentarios:

  1. Esperando el porvenir... la espera. Ahí que te imagino. Suele ser el de la espera, un tiempo de incertidumbre, y a la vez... como de reposo. Paradójicamente. Espero que le saques todo el partido que siempre tiene este tiempo de pausa... que le saques sonido a todos sus silencios. Toditos.

    Y suerrrrrte... te toque ser patata o tomate.
    ;))

    ResponderEliminar
  2. Ah! Pero el tiempo no se termina ¡empieza ahora!

    El estímulo ante la vida, el esfuerzo, el aprendizaje, el crecimiento, la mejora .... está en uno mismo.

    Malo si necesitamos de "muletas" vitales, llámense como se llamen.

    Hala, ya, venga ¡ojo con la astenia!

    ResponderEliminar
  3. ¿Te vas o ya te has ido? Que te vaya bien... aunque tú no lo sepas.
    Beso.

    ResponderEliminar