sábado, 17 de octubre de 2009

Amor, amor.

Siempre te vas y yo sigo esperando tu vuelta. La mayoría de veces se me hace eterno. Y todas se me hacen incómodas. Y pienso en el amor. Es incómodo. Claro que además es otras muchas cosas. Es difícil, esforzado, pesado. Es demasiado negativo, de vez en cuando.

Yo nunca te pido que te marches. A pesar de todo. Me gusta tenerte cerca. Tu piel siempre es más cálida que la mía. Tus labios siempre son más insistentes. Tus manos siempre más precisas. Tu mirada es más fija. Tu sonrisa, perfecta.

Quizás mi amor se deba a tu absoluta humanidad. No digo que yo lo sea menos, humana, quiero decir. No. Lo que digo es que suelo pensar tanto que me pierdo muchas cosas. Cosas normales. Como sentir. Mi corazón siempre pide permiso, ya sabes. Es un engorro. A mí me gustan los conceptos. Todo lo abstracto no pone límites a mi cabeza. Pero soy tan... imprecisa que adoro a ambos. A los límetes y a lo abstracto. Qué absurdo.

Y siempre te vas. Pero vuelves. Y siempre te espero. Con impaciencia. Y siempre deseo. Deseo. Preciosa palabra. Que no sólo hace que agradezca la presencia de tu piel, tus labios, tus manos, tu mirada y tu sonrisa. También hace agradable cualquier aspecto negativo.

Y no tengo ni una duda. Lo negativo es necesario. Como lo placentero. Cualquier concepto debe ser definido. Y las definiciones siempre tienen perspectivas. Y como lo mío es lo abstracto, lo acepto. El amor es una arma. De doble filo.

5 comentarios:

  1. El amor y la espera, doble moción para llorar... El amor y el sacrificio, doble moción para la eternidad... Como siempre, un gran post lleno de hondura. (Y cuidado con el doble filo...)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda. Lo negativo es necesario. Para apreciar más lo positivo. Para hacerte pensar. Para ayudarte a cambiar de perspectiva. Para empatizar. Para conocer... Besos

    ResponderEliminar
  3. hola Antonio, sí, la verdad es que el amor es lo que tiene. Y también recompensa.

    Rocío, muchas veces pienso en el amor. Y me parece que es lo que más caracteriza al ser humano. Lo negativo es necesario, sí. No me cabe duda. Y lo mejor es que muchas veces la recompensa es tan positiva.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, Rumbo Fijo.
    Ya has entendido más que muchos.
    Y es que si te gustan los conceptos sólo falta que te obedezca el corazón. Sin pedir permiso.
    Me gusta este post.

    ResponderEliminar
  5. gracias lolo, jaja. No sé por qué pero me hace gracia (la situación, no el comentario) A veces hay situaciones que por su ironía son más cómicas que otra cosa. Espero que deje de pedírmelo pronto, me estoy cansando.

    ResponderEliminar