jueves, 17 de septiembre de 2009

Cuestión de conveniencia

Muchos piensan que mis aspiraciones son quínolas, rarerazas, extravagancias de un aldeano. A veces incluso yo lo dudo. Pocos creen que ir más allá de lo posible está bien. Y ahí radica mi decisión. No quise conformarme con ser lo que fui hasta entonces.

Mi mejor amiga, y la que se convertiría en mi esposa, era una mujer inteligente. No sólo era guapa. También era inteligente. Vivía en la casa de al lado. En la de la izquierda. Una igual a la mía pero con ella dentro. Tenía ambiciones. Eso me gustaba de ella. Siempre decía que quería marcharse de la aldea para irse al sitio que se llamaba ciudad.

Pero, como ya éramos pocos, a las mujeres no se las dejaba amigrar. Por lo de que ellas son el futuro y la vida. Como se quería ir traté de ayudarla. Inventamos mareas para que la repudiaran. Hicimos circular rumores. Destruímos cosechas. Incluso quemamos alguna prenda sagrada. Pero nada supuso un blasmo a ojos del druida. Éste sabía por qué lo hacíamos.

(Y aquí otra razón por la que había decidido que ése sería mi futuro: yo tendría en cuenta a los demás y por supuesto, sus anhelos)

Recuerdo que nos casamos porque el druida decidió que era la única manera de que se quedara. Y no fue una mala decisión. Ella siempre ha sido feliz a mi lado. Yo también. Lo que pasa es que no me dejaba ser druida. No pudo olvidar que la decisión del sacerdote fue el acento circunflejo que la obligó a quedarse. A ser menos de lo que podría haber sido. Y a mí me lo perdonaba, pero al druida no.

6 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, ja .................................

    ResponderEliminar
  2. ja, ja, ja, ja................. ¿qué?
    Que abtrato no existe!!! ¿Es o no es abstrato?

    ResponderEliminar
  3. Mira lo que me estoy riendo, Katt,por favor, sigue con esto ¡te necesitoooooo! Un abrazo, un beso, y sigue, por fa, que me río mucho con esto de ser druida, los blastos y demás...

    PS: Lo escribes sobria, bebida, en estado intermedio? ahora que no nos oye mamarggggg

    ResponderEliminar
  4. me alegro, Máster, de que te divierta jaja y lo escribo sobria, faltaría más.

    ResponderEliminar
  5. Perdonssssssssss, se me ha ido una "s".

    Es ABSTRUSO

    ResponderEliminar
  6. estupendo, maravilloso. ¡Qué gozo! Ya lo tengo empezado. Fáciles estas palabras. Con lo que me costó circunflejo. jaja un beso mamarrrrrrrrrg

    ResponderEliminar