miércoles, 30 de septiembre de 2009

Regalos de colores

Mi hijo mayor es posiblemente el bohemio de la aldea. Construye cosas él. Cosas varias. Unas veces hace sillas, otras edificios, otras pendientes o prendas de ropa. Es un constructor. Y un instructor. Todos los chiquillos de la aldea se le acercan. Se le dan bien los niños.

A ellos les gusta porque zambuca objetos entre sus inventos. Y a los crios éso les gusta. Les atrae descubrir lo que esconde la vida. Son apasionados. Y así es poca gente. Así son los más jóvenes y algunos más. Pero pocos. A pocos les apasiona buscar por sólo buscar, sin que sea seguro un premio, una respuesta.

Pero mi hijo, el interesante, se dedica a idear. Pero oficialmente escaramuja. No le importa hacerlo. Dice que así mantiene la ilusión infantil. Dice que, podando los árboles y tratanto de que el fruto sea más jugoso, obtiene placer. Dice que le satisface saber que hacer bien el trabajo produce frutos con mejor sazón. Eso dice. Y a mí me recuerda a los niños. Porque realmente se sorprende cada vez que prueba un fruto. Cada vez que está bueno. Y se sonríe. Lo hace sabiendo que de todo se aprende.

Su mayor invento tenía mucho que ver con todo esto. Con los árboles y los frutos. Y con sus ideas. Construyó un edificio. Lo hizo cuadrado. Era un cubo perfecto. Lo hizo con setos. Se pasó dos años dejando crecer los arbustos. De repente, comenzaron a aparecer entre las ojas frutas rojas, verdes y amarillas. Al ser cúbico, tenía cuatro fachadas. Y cuatro hastiales. Y de cada hastial colgaba un melón a modo de gárgola. Parecía un juguete. A los niños les encantó. Era su caja de regalos.

5 comentarios:

  1. COBIJADURA, DETURPAR, EUTRAPELIA


    Y eso que estás malita....................

    Por cierto ¿oja? ¿oja? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hija mía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja lo siento! escribo y no reviso! ;)

    ResponderEliminar
  3. Te sigo, NO pares !!





    (estoy emocionada con esto, contigo, con una revolución que era necesaria pero se estaba retrasando, QUÉ BIEN Carmina, qué bien).


    Laura, desde el otro lado del Atlántico y con interminables ganas de verla, señorita.

    ResponderEliminar
  4. igualmente, Laura. Mi Barcelona te extraña, ya lo sabes. Un besito*

    ResponderEliminar
  5. Esta vez ni se ha notado el reto de mamarrrgggggggg, Carmina. No has escrito para "esas palabras"..."esas palabras" se han integrado a la perfección con la idea de tu escrito. Un personaje interesante ("nteresante" ... ). Alguien que busca aunque no sepa qué le va a salir . La paciencia para esperar qué va a ser de su cubo perfecto... Y tú, como el bohemio de la aldea. Golpe a golpe... Tiempo al tiempo. Intuyo el fruto más sabroso... en un lugar que nadie sabe...tú tampoco. Pero ahí está ese rumbo fijo.

    Avanti, escritora. No te rindas nunca.

    Un beso de tu amiga- admiradora ya entradita en años... que escribe porque no puede dejar de hacerlo.

    ResponderEliminar