martes, 8 de septiembre de 2009

Qué fácil es ser raro

Todo el mundo conoce gente interesante, a diario. Aunque a mí no me sucede.

Viene una amiga, llamémosla X, y me dice que conoció a un chico en la barra de un hotel y que es lo más en interés. Además de ser interesante, me dice, a él le interesa. (Yo pienso... ¿qué le interesa exactamente?)

Mi amiga X está encantada. Pero no sabe si dejarle una nota en el hotel. Le digo que haga lo que quiera pero que, cuando conoces a un hombre en la barra del bar de un hotel no es el hombre de tu vida, y menos si éste se pasa parte de la conversación indicando que está solo, que sus amigos se han ido de fiesta y que tiene una habitación arriba.

Lo que más me preocupa de X es que es inocente-inocente. Para ella, todo el mundo es no sólo interesante sino también buena persona. (Yo pienso... ¿quién lleva cartelito especificando que es malo?)

Yo soy borde. Cuando un desconocido, en calidad de interesante, se hace el interesante y me dice: ¿cómo dijiste que te llamabas? o ¿nunca te han dicho lo guapa que eres? o ¿estudias o trabajas? pienso: ¿crees que eres interesante? (y digo: no te lo dije; ya lo sé, pero gracias; o estudio, que soy menor de edad)

A mi amiga le digo que no hay que buscar a nadie, que él te busca a ti (y pienso: ¿se lo creerá o es absurdo siquiera decirlo?) Pero de todas maneras, a su escasa edad ha perdido la esperanza. Dice que no hay chicos normales. Que son todos fruto de la mediocridad (con lo que estoy casi de acuerdo)

Y me pregunto: ¿tan raro es querer más? ¿Tan extraño es exigir(se) más? ¿Tan difícil es encontrar gente que también busque más?

Y pienso: no somos raros. Raros son ellos que se conforman.

5 comentarios:

  1. Te entiendo, creo. Hala, ánimo, pero hombre, dales una oportunidad, chica, que romper el hielo es difícil... A veces la liebre salta donde menos te la esperas ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Conocer hombres decentes como a mujeres decentes es difícil... Pero como dice Amaral en una de sus canciones... "llegara la tormenta que enciende el cielo..."

    Hay que esperar que amaine el temporal...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué quieres, Carmina...? Son tan poco originales... o simples o ... pon el adjetivo que quieras.

    Gente interesante. Interesante reflexión. Me quedo pensando. ¿Qué prefiero? ¿Gente interesante o gente con la que me sienta cómoda, a gusto...? ¿O las dos cosas?. Tanto una opción como la otra son poco frecuentes.

    Hoy ha pasado el prsonaje que pasa por casa y hace "visita de médico". Intresante, sin lugar a dudas: mi hermano Artur.

    Intereante entrada, katt. Palabra

    ResponderEliminar
  4. bueno, Máster y Sunsi, ¡mis dos animadoras!No es un tema interesante (término que jamás había repetido tanto) pero tengo entre manos algo difícil y estoy entusiasmada. jaja. A parte, creo que sois demasiado benevolentes. (Pero, en fin, el tema da para mucho y me preocupa bastante)

    Además, Sunsi, no creo que esté reñida la opción interesante y cómodo.

    Antonio Rivero, ¡bienvenido! Veo que tu exigencia no es poca: decencia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No... no está reñida. Pero es poco frecuente si el interesante cree que es muy interesante y va de interesante. Mantener una conversación con un individuo así puede llegar a estresarte. Sobre todo si es joven... y todavía no sabe que ser sencillo es el escalón más alto que pueden alcanzar las personas que tienen algo que decir.

    Es mi opinión, claro.

    CARMINA: NO SOY BENEVOLENTE (la mayúcula= berrido sarraceno). Tú tranquila, que si hay que ir se va (¿recuerdas el sketch de Cruz y Raya?)Pero no tengo por qué ladrarte si no hay motivo...

    Un abrazo...

    ResponderEliminar