sábado, 19 de septiembre de 2009

De individuos pensantes

Al parecer, mi hija, la séptima, resultó ser una chica de gran idiosincrasia. Al final no llegó a ser druida. Cuando se encontró sola, en el bosque, decidió que éso no era lo suyo. La consecuencia fue evidente. El jefe de tribu dijo que no era socialmente productiva. Y es que, en una pequeña sociedad, los rasgos distintivos y propios de un individuo no deben remarcarse. Demasiado.
Siempre pensé que al mundo le vendrían bien individuos pensantes. No me ayudó a ganarme el puesto de Sabio. Claro está. Porque los requisitos no eran sólo intelectuales. No se trataba de aprender a mezclar plantas, de llevar a cabo uniones. Se trataba de decidir, por y para el pueblo. Y tenía claros mis objetivos.
Yo, que había tenido ocho hijos. Que los había educado a todos. Que había estudiado. Que me había formado. Que había dado todo lo que pude -y lo que supe- a mi gente. Yo, que únicamente quería mejorar el mundo. Que quería hacer algo grande. Algo divino. Sin pisar a nadie. Sin menospreciar a nadie. Yo, que quería ser el dios de mi aldea. Yo, que quería que cuando hablaran de nosotros, nos simbolizaran con la cornucopia. Con el signo de la abundancia. Yo, que deseaba que todos satisficieran sus anhelos. A cualquier nivel. A cualquier precio.
Por supuesto, todos recibirían su bistrecha. Se necesita un incentivo para producir cambios. Aún así, sentí muchas veces que me traicionaban. Desde el tiempo más antiguo las poblaciones han pujado por evolucionar. Pero la mía no quería. Y el actual druida no comprendía que, cuando reprimes al pueblo, cuando lo suprimes, cuando lo tratas como "al pueblo" y no como a personas, el pueblo explota. Y, efectivamente, el pueblo explotó.
Y mi hija, la séptima, fue la primera. La que no quiso ser druida. La que quiso ser profesora. Mi hija, la séptima, fue la primera en reventar.

4 comentarios:

  1. Toma ya... Carmina. "La gallineta diu que prou, jo no vull pondre cap més ou ...A fer punyetes aquest sou que fa tans anys que m'esclavitza" "La gallina diu que no... Visca la revoluciooooooo" (Lluis Llach)

    Me ha gustado especialmente. Desarrollas el tema con paralelismos sintácticos muy bien estrcturados. El tema... ni te digo. Y si me lo dedicas... Un honor.

    Qué maja eres, corazón.

    Un besiño

    Tira por ahí... si quieres, claro. Una sociedad tan cerrada que se sale de madre...

    ResponderEliminar
  2. ANAFE, SIRINGA, ZAMBOROTUDO

    ResponderEliminar
  3. AEDO, BALADI, PLUTEO

    BODOQUE, RANDA, TARQUIN

    ResponderEliminar