jueves, 17 de septiembre de 2009

Un futuro nada incierto

Un día me desperté y no tenía nada claro. Sé que siempre he hablado de mi conspicuo futuro. Pero qué le vamos a hacer.
La cosa es que me casé joven. Empecé a tener hijos. Contraje matrimonio a los diecisiete años y tengo ocho hijos. ¡Ocho ya! Todos van a la escuela. La de aquí tiene recursos. No crean. Enseña a cada joven algo de provecho, según las funciones que tengan sus progenitores. Es decir, si el padre de uno es recolector de frutos rojos, el hijo lo será también.
De entre mis ocho hijos, ninguno quiere ser druida. Para muchos sería una decepción. Para mí no. La pena es que si llego a serlo, deberán pasar por la instrucción y la prueba de fuego (no sé si recordarán la pócima de los siete ingredientes) y eso puede destrozar a mi esposa. Imagínense que mueren todos. Mientras tanto, les enseñan a ser unos mandados. (siempre están con el "obedece, obedece" que a mi mujer le va muy bien) No crean. Si tuvieran que pasar por todo eso, estaría orgulloso de ellos. Por la valentía. Pero claro, nadie quiere presenciar la muerte de sus hijos.
Sé que no debería decir esto. Pero mi predilecto es el séptimo. (Este número siempre me ha dado suerte) Es una niña preciosa. No se parece mucho a nosotros. Pero tiene la viveza de su madre. Es algo proteica, un día quiere recolectar, otro limpiar, otro ayudar a los miembros menos dotados de la aldea y al siguiente decide seguir los pasos de papá. O sea, de mí. Sé que les resultará abstruso que primero les diga que no quiero que ninguno muera y depués que no me importaría que mi preferida pasara por la prueba. Pero es que es tan inteligente. Todo lo hace bien, la niña. No tendrá problemas para encontrar marido. Ni para llegar adonde se proponga.

6 comentarios:

  1. IDIOSINCRASIA, CORNUCOPIA, BISTRECHA

    ResponderEliminar
  2. Perdona, mamarggg ... cuando yo sea mayor y crezca literariamente hablando... me gustaría ser como Rumbo Fijo.Lo digo con el corazón.

    Es me muero de risa con esto, me está ENCANTANDO Y LO TIENES QUE PUBLICARRRRR

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, Aurora, con el corazón.

    Empiezo a perder la conexión entre un "capítulo" y otro. ¿Algún consejo? Es difícil hacerse un esquema cuando no sabes qué palabras serán las siguientes.

    Antonio, ahí estamos. Rascando ese espacio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Perdona, Carmina... Un inciso para mamarrrggg...¿Eliges las palabras con los ojos cerrados y el dedito en el diccionario...al azar... o lo tuyo es sarrazanería concentrada ?

    Sales muy bien librada del reto, Rumbo fijo y nunca tan bien dicho... ¡Ahí! Muy bien... No es nada fácil la coherencia en el escrito y, encima, que tengan hilo interno todas las entradas.

    Un beso, corazón.

    ResponderEliminar